APP DEPENDENCIA

La App de Dependencia es una herramienta del Imserso para dispositivos móviles pensada para las
personas mayores, para las personas con alguna discapacidad y, fundamentalmente, para las personas en situación de dependencia, y dirigida, principalmente, al colectivo de cuidadores en el entorno familiar de personas en situación de dependencia.

La aplicación incluye testimonios, más de 60 vídeos con consejos técnicos que tienen como destinatarios a los cuidadores no profesionales, información sobre servicios y prestaciones y sobre el proceso de solicitud y tramitación de los mismos ante los correspondientes Órganos Gestores.

El objetivo de la app es la creación de un modelo de comunicación que se adapte a las necesidades actuales de los ciudadanos. Su lanzamiento responde a la necesidad de estar más cerca de los ciudadanos, ser más transparentes y prestar mejores servicios. App de Dependencia quiere incentivar a las personas en situación de dependencia y a sus familias a participar de forma activa en la mejora de su salud. Acompañar, informar, dar apoyo, hacer partícipes y dar autonomía a las personas mayores y a los dependientes.

La persona que se descargue esta aplicación puede, mediante breves videoclips, obtener consejos sobre cuidados de la persona dependiente (movilización, transferencias de la cama a la silla, subir y bajar escaleras, el aseo o las comidas); sugerencias respecto al hogar (adaptaciones como acceso a la vivienda, mobiliario adecuado, iluminación idónea, organización de la cocina, disposición del dormitorio, el botiquín, prevención de caídas u otros accidentes; consejos para el cuidado de los cuidadores, tanto físico como emocional); y enlaces a vídeos de organizaciones como Cruz Roja o administraciones públicas.

También puede acceder a testimonios de personas mayores en situación de dependencia o con enfermedades neurodegenerativas y a información sobre los servicios y prestaciones del Sistema de Atención a la Dependencia previstos en la ley (teleasistencia, ayuda domiciliaria, centros de día, residencias) también expuestos mediante vídeos. Asimismo, ofrece información y enlaces para tramitación de solicitudes por los órganos gestores de las comunidades autónomas.

Descarga: Google Play, App Store

No hay comentarios:

Publicar un comentario