00 limits, el TripAdvisor de las personas con movilidad reducida

Desplazarse en silla de ruedas por la ciudad no es nada sencillo. Muchas veces las personas con movilidad reducida quieren ir a un restaurante, museo o bar y no saben si el lugar será accesible para ellos. Tienen que consultar en Internet o llamar al local para saber si podrán pasar fácilmente. Con el fin de evitar este proceso y aglutinar toda la información sobre lugares accesibles en un solo espacio tres emprendedoras canarias han creado 00 limits.

00 limits ofrece un completo directorio de sitios para personas con movilidad reducida, desde un hotel hasta un centro de buceo. El software cuenta con un foro en el que los usuarios pueden compartir sus experiencias con otros. Cualquiera puede incorporar emplazamientos nuevos a la guía mediante la misma aplicación o bien a través de la página web del proyecto.

00limits (english subtitles) from 00limits on Vimeo.

“Al principio detectamos una necesidad palpable que azotaba a las personas con movilidad reducida: gestionar mejor los tiempos y los recursos a la hora de planificar un viaje o una salida con amigos. Después, gracias a la oportunidad que nos dio Madrid Emprende hemos encauzado nuestros pasos y hemos aprendido a construir el timón que nos hacía falta en los momentos que estábamos a la deriva en un mar de incertidumbre. Ahora estamos ofreciéndote con todo nuestro esfuerzo e ilusión esta iniciativa que confiamos será de gran utilidad”, explican las creadoras de 00 limits.

Para el lanzamiento de la app, la compañía puso en marcha a finales del año pasado una campaña de crowdfunding en Indiegogo en la que pedían 40.000 euros, sin embargo, no alcanzaron su objetivo y solo consiguieron 1.400.

Fuente: http://applicantes.com/00-limits-movilidad-reducida-app/

No hay comentarios:

Publicar un comentario