ONCE razones para la igualdad

La ONCE y su Fundación organizaron el 9 de marzo la mesa redonda ‘ONCE razones para la igualdad’, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Contó con la moderación de Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE y presidenta del Observatorio de Igualdad de Oportunidades de ONCE y su Fundación, Raquel Crespo Rodríguez, subdirectora general del Programa del Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), Isabel Caballero Pérez, coordinadora de la Fundación CERMI-Mujeres, Carmen Márquez Vázquez, doctora en Ciencias Sociales y profesora asociada del Departamento de Análisis Social de la Universidad Carlos III, y Marta Arce Payno, judoca, trainer paralímpica y fisioterapeuta, actuando de moderador de las preguntas del público José Manuel González Huesa, director general de Servimedia.

Esta mesa redonda se celebró en la Sala Roja del Palacete de los Duques de Pastrana, Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, situado en el Paseo de La Habana, número 208 (Madrid), organizada por el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación, en colaboración con los Consejos Territoriales de la ONCE.

ONCE razones para la igualdad’ debatió sobre aspectos relacionados con la igualdad, como los beneficios que ofrece una sociedad igualitaria, la lucha contra la discriminación, los estudios sobre la Igualdad de Género o sobre la lucha por eliminar la multidiscriminación de la que son objeto las mujeres con discapacidad, entre otros temas.

El acto se siguió en directo desde los centros de la ONCE, con cuyos Consejos Territoriales se conectó en varias ocasiones. El evento se siguió a través del hashtag #11Razonesxlaigualdad.

La ONCE, como institución socialmente responsable, pone especial atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los niveles y ámbitos de actividad de la Organización. Por eso ha creado el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación. Los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, acción positiva y accesibilidad universal impregnan transversalmente todas las actuaciones de la ONCE y su Fundación y de su grupo de empresas ILUNION.

Más de 30.000 trabajadoras

Actualmente, de los 67.698 trabajadores y trabajadoras que componían la plantilla de la ONCE, su Fundación e ILUNION en diciembre de 2015, un total de 30.054 son mujeres, lo que representa un 44,4%. De ellas, un elevado porcentaje tiene discapacidad. Además, el Consejo General de la ONCE mantiene la paridad entre sus miembros desde hace más de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario