Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Por resolución 62/139 del 18 de diciembre de 2007 (A/RES/62/139), la Asamblea instó a los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente este día y tomen las medidas para la toma de conciencia a través de la sociedad sobre los niños con autismo.

1 comentario:

  1. All members offered a written knowledgeable consent of their participation and to utilization of} their information for publication. International Journal of Mental Health and Addiction, 7, 149–167. Gainsbury, S., King, D., Delfabbro, P., Hing, N., Russell, A., Blaszczysnki, A., & Derevensky, J. Gambling online was just simpler – with friends they did not bet365 all the time have time. Please enter the phone quantity which is registered in your Caxino account and we'll ship a affirmation code to change your password. Pragmatic Play Ltd can also be|can be} licensed and controlled by the Malta Gaming Authority.

    ResponderEliminar