DIXIT Centro de Documentación de Servicios Sociales

DIXIT Centro de Documentación de Servicios Sociales es una iniciativa del Departamento de Bienestar Social y Familia que se dirige a los y las profesionales de los servicios sociales para promover la gestión y la difusión del conocimiento en el ámbito del bienestar social, la promoción de la autonomía y la atención a la dependencia.

DIXIT tiene los siguientes objetivos generales:
  • Potenciar la difusión, el intercambio y la generación de conocimiento en el ámbito de los servicios sociales y los derechos de la ciudadanía.
  • Liderar la transmisión de conocimiento y la igualdad de oportunidades en todo el territorio.
  • Promover la creación de una red de profesionales y favorecer canales de participación. Preservar y explotar el conocimiento generado por el Departamento de Bienestar Social y Familia.
DIXIT cuenta con cinco espacios de libre acceso en Barcelona, Girona, Vic, Lleida y Tarragona. Forma parte de la red de bibliotecas Especializadas de la Generalitat de Catalunya (BEG), que incluye bibliotecas y centros de documentación. El objetivo de las BEG es dar apoyo a la actividad de los organismos de la administración pública de Cataluña y mantener un catálogo único para racionalizar los recursos y facilitar la difusión de los fondos documentales.

DIXIT dispone de un fondo documental actualizado que permite el desarrollo de las tareas de investigación y docencia. Un equipo de profesionales está disponible para atender las consultas y orientar a las personas usuarias en la búsqueda de información.

Al mismo tiempo, DIXIT tiene una vertiente virtual que además de incluir toda la información referente a los recursos y servicios que las personas usuarias pueden encontrar en los centros de documentación, ofrece recursos adicionales especializados en el ámbito de los servicios sociales como noticias, convocatorias, formación, agenda de actividades, vídeos, recomendaciones... a través del portal, el blog y los espacios a Twitter y Facebook, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario